Publicidad

San Mateo inició Feria Electoral

Las personas hicieron su prueba durante todo el día

El día de ayer se realizó en el centro del municipio Bolívar una Feria Electoral que busca enseñar a los ciudadanos todo el proceso para votar en las venideras elecciones del 6 de diciembre.

Peggy Muñoz, técnico de soporte del CNE dijo “nos encontramos en este punto desde las 8:00 de la mañana, contamos con la presencia del plan república  quien está custodiando la maquinaria correspondiente”.

Primero la persona se debe identificar con la cédula de identidad ante el presidente de la Mesa Electoral, luego vota presionando en la boleta de la tarjeta del candidata o candidato de preferencia; debe depositar en la caja de resguardo el comprobante de voto doblado una vez que haya verificado la selección. Como cuarto paso firma y coloca la huella para después introducir el dedo meñique en la tinta indeleble.

Este 6 de diciembre se realizará la elección de los diputados a la Asamblea Nacional de la Republica, órgano que ejerce el Poder Legislativo y uno de los cinco poderes que conforman el Poder Público Nacional.

Estos diputados estarán en el deber de representar la expresión del pueblo ya que los mismos son electros por el voto universal, directo, personalizado y secreto.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad