Publicidad

Sanmateanos recordaron a Chávez

Legado del comandante supremo palpita en corazones de su gente

El alcalde Freddy Arenas en conjunto con la primera combatiente Elda Hernández, la presidenta de la cámara Municipal, Lolimar Montilla; en compañía de los concejales y concejalas, el Tren Ejecutivo de la Alcaldía, miembros de la JPSUV, UBCH, Círculos de Lucha, Frentes Sociales y de Educadores, Gran Polo Patriótico y sociedades Bolivarianas,  conmemoraron este 5 de marzo, los dos años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Mateo.

“La esencia de la revolución está plasmada en Chávez”, expresó Arenas ante la población de Bolívar para honrar la memoria del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. La actividad estuvo sumergida en los recuerdos de un legado que sigue palpitando en los corazones de los revolucionarios, quien con lágrimas en los ojos evocaron al padre fundador de la Revolución Bolivariana, “Chávez fue un hombre identificado con el pueblo” enunció la concejala Lolimar Montilla, presidenta de la Cámara Municipal, en un discurso enmarcado en las grandes hazañas efectuadas por el Gigante de América, “Dondequiera que estés llevamos tu legado en el corazón” añadió con euforia. Asimismo, la Primera Combatiente, Elda Hernández, resaltó cada uno de los beneficios que en vida ofreciera Chávez a la mujer venezolana.

Niño poeta

Posteriormente los versos idílicos recitados por el niño poeta, Leonardo Sosa, quien trasladó a los presentes no solo en el mundo de logros revolucionarios del Comandante, sino también, desenterró aquellas hazañas logradas hace 201 años por Antonio Ricaurte en suelo sanmateano.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) dio apertura a una galería fotográfica que enmarca la vida del Presidente Chávez, sus proezas, sus logros, su legado. Con ello se demuestra que los jóvenes continúan defendiendo aquel eterno mandato que una vez dejará grabado el Comandante, como muy bien lo habría resaltado Montilla “Un por ahora que se convirtió en para siempre”. En este sentido, los cohetes sonaron a las 4:25 de la tarde, en honores a aquel ídolo fundador que conquistó las almas de los venezolanos, entre la frase declamada por el Alcalde Freddy Arenas en su discurso, “Mientras haya revolución en Venezuela estará vivo Chávez”.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad