Publicidad

Santa Bárbara Airlines cerrará en dos meses

Los jefes de las aerolíneas Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines se reunieron recientemente con los trabajadores para informarles sobre el cierre definitivo de Santa Bárbara Airlines.

 

 

Hasta el mes de junio a más de 500 trabajadores de la empresa se les prometió el pago de su sueldo y cestatickets, dándoles ese plazo para buscar una nueva fuente de empleo mientras esperan su liquidación.

 

 

La empresa suspendió sus operaciones durante el mes de noviembre, debido a que no disponían de aviones.

 

 

Según un trabajador de la compañía, la aerolínea se mantuvo accionando sus operaciones con equipos alquilados a lo largo de varios meses con el fin de cumplir con sus vuelos internacionales.

 

 

Una de las trabajadoras, con 35 años laborando para Santa Bárbara en el departamento de servicios, expresó que “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían, pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con arreglo simple”.

 

 

“Éramos más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones.», expresó la trabajadora, referente a la reducción de la nómina. Asimismo, agregó que jamás pensó que «una empresa consolidada se declarara en quiebra”.

 

 

Cabe destacar que el pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió el certificado de explotación de transporte aéreo a Santa Bárbara Airlines por 90 días continuos, debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.

 

Fuente: Globovision

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad