Publicidad

Habitantes del municipio Ribas tienen que recorrer largas distancias para poder recolectar un poco de agua.

Se agudiza la crisis de agua en La Victoria

Cuarentena seca sufren los victorianos, Se habla de la avería de una bomba en el Sistema Tuy

Los problemas en el suministro de agua potable que vienen padeciendo desde hace varios años los habitantes del municipio José Félix Ribas del estado Aragua y específicamente de la Ciudad de La Victoria, parecen haberse agravado.

En las últimos tiempos hay sectores que llevan ya varias semanas sin recibir una gota del vital líquido.

Vecinos de los diferentes barrios, e incluso de urbanizaciones y del casco central, tienen que dirigirse diariamente a los llamados “llenaderos” para recolectar algo de agua.

utilizan para ello cualquier tipo de transporte, desde automóviles, hasta carruchas, coches y hasta sillas de ruedas que le permiten cargar los recipientes.

Sergio Ramos, habitante de la calle Páez de La Victoria señaló:

 

“Toda mi vida he habitado aquí en el centro y nunca nos faltó el agua, pero en los últimos años por la tubería solo sale aire. Cuando a veces llega es hasta el “pie de agua” y de allí los que no tenemos bomba tenemos que cargarla en tobitos, sin embargo el recibo de Hidrocentro sigue llegando puntualmente”.

 

El bolsillo de la comunidad se ve afectado cada vez más 

Otro de los afectados que pidió que su nombre no fuese revelado opinó:

“El problema no es de falta de agua, sino de mala distribución, porque si no hubiese agua en la ciudad, tampoco llegara a los llenaderos de Madre Emilia, Las Madres y la Guzmán Blanco. Es necesario que la gente de Hidrocentro se ponga las pilas para que el agua llegue a todas partes como era antes”.

Por su parte José Diepa, comerciante del centro victoriano comentó

“Esta situación es insoportable. Semanalmente tenemos que contratar uno o más camiones cisternas y cada uno nos está cobrando entre 5 y 10 millones de bolívares, dinero que por supuesto no siempre se tiene.Además que debemos estar pagando a Hidrocentro por un servicio que no recibimos, pero que si nos negamos a cancelar nos quitan el medidor”.

Aun cuando no se pudo obtener la versión oficial del porqué de la agudización del problema de suministro de agua en La Victoria, algunas personas señalaron que se trata de la avería de una bomba de relevo en el Sistema Tuy que trae agua desde el estado Cojedes hasta incluso la ciudad de Caracas.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad