Publicidad

Algunos conductores irresponsables utilizan las aceras como estacionamiento

Se anarquiza tránsito en Ribas

La cultura del abuso. Algunos irresponsables utilizan la cuarentena para infringir las leyes

 

(La Victoria).- Entre las consecuencias negativas que se pueden mencionar de la cuarentena a la que desde el pasado mes de marzo estamos sometidos todos los venezolanos como medida para prevenir el contagio del virus COVID 19; es la utilización de la misma por algunos ciudadanos irresponsables para infringir las leyes, reglas y normas del tránsito terrestre.

Este fenómeno puede apreciarse frecuentemente en La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua; donde algunos conductores inescrupulosos aprovechan la disminución en la circulación para “hacer de las suyas”.

Un ejemplo, es la calle Mariño de la Otra Banda en el borde sur de la Plaza Bolívar. Esta arteria es legalmente de un solo sentido (este – oeste) pero de un tiempo a esta parte; incluso antes de la cuarentena, los conductores de vehículos tanto particulares como públicos la han asumido de hecho como doble vía; muchas veces incluso ante la mirada de funcionarios que no hacen nada por evitarlo.

 

Calles Páez y Rivas Dávila

Esta misma situación irregular, aunque tal vez en forma menos descarada, ha comenzado a apreciarse en las céntricas y concurridas calles Páez y Rivas Dávila cuando a cualquier hora del día o de la noche; los ciudadanos son sorprendidos por vehículos de todo tipo que vienen “comiéndose la flecha”. Mientras que en la avenida Loreto, principal vía de comunicación de la ciudad, ante la disminución del tráfico vehicular, producto de la misma cuarentena; los choferes inescrupulosos optan por no respetar los semáforos, lo que se convierte en un verdadero peligro para los peatones.

Otra mala costumbre que ha comenzado a ponerse de moda en la Ciudad de la Juventud es la utilización de las aceras como estacionamiento de vehículos lo que, además de violar todas las leyes de tránsito y de convivencia, obliga a los transeúntes a circular por las calles, lo que evidentemente pone en peligro su seguridad y hasta su vida.

Es necesario que todos los ciudadanos tomen conciencia de que el hecho que estemos atravesando por esta situación atípica como es la cuarentena social, no le da a nadie patente de corso para irrespetar las leyes y hacerlo que le da la gana, por lo que deben recordar las conocidas palabras de Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la paz.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad