Publicidad

Se han registrado 964 homicidios en Aragua

José Ramón Arias, director del Observatorio de la Violencia en Aragua, indicó que en lo que va del 2.018 se han registrado 964 homicidios, lo que significa que se ha incrementado a la cifra en comparación al 2.017.

Arias recordó que el año pasado se había registrado 155 muerte por cada 100.000 habitantes, manteniendo el record por dos años como el estado más violento de Venezuela.

De igual forma agregó desde el año 2.013 que creó el observatorio para medir la violencia en la entidad, la cifra desde esa fecha a la actualidad se ha incrementado en un 107%  en comparación de años anteriores.

El activista agregó que desde enero hasta el mes de junio se ha registrado una tasa de 32 homicidios por cada 100.000, lo que equivale a 964 homicidios, por lo que de seguir el nivel de criminalidad en Aragua, podría duplicarse.

Producto de esta escandalosa cifra, actualmente hay 190 niños en estado de orfandad, a lo que se suman 2.590 menores en los cinco años anteriores. A opinión de Arias, estos niños deberían estar recibiendo ayuda como psicológica y social por parte del Estado.

 

El director de la OVA señaló que el estado está mandado por los pranes, quienes desde sus «suites» en Tocorón manejan el crimen del estado, esto según sus palabras en complicidad con autoridades.
Ante esta situación relató que meses atrás denunció sobre la corrupción de la policía estatal y dentro de las cárceles, pero, al parecer sería como arar en el desierto, porque ni siquiera se abrió una investigación de los casos que estaba denunciando.

En último punto indicó que en Aragua hay total impunidad en los crímenes, donde abiertamente asesinan a las personas y prácticamente las autoridades se hacen los oídos sordos, además que si los maleantes son capturados y llevados hasta Tocorón, esto en vez de ser un correctivo, sería peor, porque es una universidad delictiva, donde los que ingresan allí cuando son liberados, salen peor de lo que entraron.

 

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad