Publicidad

Se reducen inventarios de fármacos

Medicamentos para afecciones cardíacas, tiroides, tensión y acetaminofén se unen a esa lista

Durante un recorrido realizado por distintas farmacias del municipio Ribas, se confirmó la ausencia en medicamentos destinados a tratamientos para tiroides, tensión y problemas cardiovasculares, asimismo el acetaminofén continúa desaparecido de todos los anaqueles en los comercios.

Farmacéuticas comentaron que aproximadamente hace seis meses no reciben Eutirox y Puran T4, fármacos que atienden enfermedades y disfunciones en la glándula tiroides, “no se tratan de medicamentos caros, todo lo contrario, son accesibles pero ahora brillan por su ausencia”, comentó un especialista de la medicina en la farmacia en Las Mercedes.

La escenario no cambia cuando se pregunta por la existencia de medicamentos para la controlar la tensión, los más solicitados son la Amlodopina, Nifedipina y el Candesartán, pero los clientes salen de las farmacias con caras largas ante un rotundo “no hay”. Los fármacos para problemas cardiovasculares pueden encontrarse con mayor facilidad, sin embargo la aspirina regulada no volvió a las farmacias de Ribas.

Encargados, supervisores y farmaceutas coinciden en la respuesta ante la escasez de tales medicamentos, asegurando que tal situación es presentada ante el cierre de muchos laboratorios encargados de la fabricación de los medicamentos, misma razón que ha generado la baja en los ingresos de las farmacias por tratarse de fármacos altamente buscados.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad