Publicidad

Se requiere un sistema eléctrico óptimo para una economía 100% digital

El economista y especialista financiero, Aaron Olmos, explicó que para una economía pase a ser digital, se deben contar con varios recursos para que sea efectiva. “Va más allá de las plataformas digitales”, dijo en entrevista telefónica a Unión Radio este lunes 4 de enero.

El tema deriva por las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien prometió que la economía venezolana 100% digital para este año 2021. Con esto, se reduciría el uso del efectivo de la moneda nacional, el cual escasea desde hace aproximadamente cuatro años, sumado a la reconversión monetaria y las extensiones de los conos monetarios.

A su juicio, considera que el Ejecutivo está ideando un plan que forme parte de la estructura económica que han propuesto con ese anuncio “que todos los años se ha repetido pero en definitiva pareciera que este año quisieran hacerlo más por la vía de la tecnología”.

“El Petro no cumplió sus objetivos”

Olmos subraya el papel de la criptomoneda Petro, la cual fue lanzada como método de pago pero que “sigue estando allí sin cumplir sus objetivos” y añade que el gobierno en manos de Nicolás Maduro pretende que parte de la economía se lleve a través de las plataformas digitales.

El economista recuerda que la escasez de la moneda nacional (el efectivo) no se debió por un tema de innovación, sino por una situación económica y recordó que la reciente inconstitucional “ley antibloqueo” se refiere en uno de sus artículos a los mecanismos digitales para hacerle frente al bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, con el objetivo de intentar sacar del poder a Nicolás Maduro.

Elementos estructurales

Olmos detalla que para una completa digitalización económica va más allá de las plataformas para el intercambio de pagos. Refiere que deben existir elementos estructurales, entre ellos, buenas infraestructuras que “no tiene que ver con temas tecnológicos sino con energía eléctrica porque para llevar a una sociedad a otro nivel se debe garantizar la electricidad en todos los lugares”, puntualizó.

Fuente: Analítica

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad