Publicidad

Segundo tanquero con combustible iraní llega a aguas venezolanas

El segundo de un grupo de tres tanqueros iraníes ingresó el miércoles a aguas venezolanas con combustible para el país; que lucha con una colapsada industria petrolera y sanciones de Estados Unidos que han paralizado sus importaciones y exportaciones.

El buque con bandera iraní Fortune llegó a la zona económica exclusiva de Venezuela a las 0545 GMT, siguiendo la misma ruta que el Forest; que atracó en el puerto de El Palito el lunes para descargar combustible, según fuentes y datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon.

Se espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina y otros combustibles a la petrolera estatal PDVSA, según los datos, que mostraron que los barcos han cruzado el Océano Atlántico sin ninguna perturbación.

PDVSA y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron a solicitudes de comentarios.

Venezuela e Irán, ambos bajo sanciones de Estados Unidos que han impactado sus industrias petroleras. Ambos p fortaleciendo la colaboración impulsando el comercio bilateral que hasta ahora ha incluido crudo, condensados, combustible, equipos para refinerías, oro y alimentos.

El combustible iraní se necesita desesperadamente en el país sudamericano, donde largas filas de conductores esperan gasolina frente a las estaciones de servicio; ya que la producción de las refinerías de PDVSA sigue siendo insuficiente para satisfacer la demanda.

También han crecido las protestas en poblados y caseríos por la falta de gasolina y servicios básicos como agua, electricidad y gas para cocinar que se han extendido por meses, según organizaciones que monitorizan el conflicto social en Venezuela.

 

Reuters 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad