Publicidad

Siguen las fallas con el suministro del agua en Aragua

Ante las constantes denuncias de la comunidad, el gobierno regional aragüeño anunció la entrega de motores y bombas para activar 75 pozos de 13 municipios. La medida, según dijo el 22 de mayo el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, beneficiaría a 135.000 familias. El plan, sin embargo, no ha sido tan efectivo como esperaban las autoridades porque este lunes 25 de mayo sectores reportaron que todavía no tenían agua.

A través de las redes sociales, aragüeños han manifestado la angustia de amanecer otro día sin agua y sin esperanza de solución. Yolanda Thomas, denunció que en el barrio San Ignacio, en Maracay, están sin una gota de agua. «Más de 12 días sin el vital liquido», señaló.

gual ocurre en el barrio La Coromoto donde tienen 16 días continuos «en brutal racionamiento de agua», según Rafael Méndez, habitante del sector. Hay zonas donde llevan más días sin el servicio. «En La Barraca sin agua todavía desde hace más de 28 días y nadie hace nada», reportó Alexander Mendoza

En las últimas horas la hidrológica del centro solo ha publicado en su cuenta de Twitter @Hidrocentro2011 recomendaciones para la prevención del COVID-19. Alli aragüeños han denunciado las fallas del servicio.

Juan Hernández respondió a la publicación y reclamó que la empresa hídrica pida cumplir con las medidas de contención del coronavirus cuando ellos no suministran agua a la población. «Necesitamos urgente agua para Santa Rosalía y Fundacagua, en Cagua. Estamos sin agua desde hace cinco meses», escribió.

Otro usuario, Víctor Soto, explicó que tienen más de quince días sin agua en La Coromoto, Maracay. «Cómo mantener las normas preventivas si no envían el servicio de agua en La Coromoto. Van 15 días sin servicio y en cuarentena. Ni la alcaldía ni la gobernación aparecen», comentó.

 

Con información: El Pitazo 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad