Publicidad

La Popular Doris

Situación país: “La Popular Doris” pausó su labor humanitaria

“Lamentablemente la situación general incluida la escasez de gas y otras carencias, me han obligado a hacer una pausa en la labor de ayuda a las personas en condición de a calle que hasta ahora veníamos realizando”

 

Así se expresó  al equipo de El Clarín la señora Doris Arenas,  mejor conocida como “La Popular Doris”; nombre con el cual también se designa una concurrida lunchería de su propiedad que opera desde hace varias décadas en la ciudad de La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

“Desde hace más de un año –dijo Doris- en nuestro hemos estado suministrando almuerzo gratuito a un grupo de personas en condición de calle; además de ropa y calzado”.

“Esto lo hemos hecho sin ningún tipo de ayuda oficial; lo hemos hecho con nuestros propios recurso y con el apoyo de algunos comerciantes de la ciudad que nos aportado algunos insumos. Lo hemos hecho con mucho amor y cariño”

”No obstante -prosiguió- la grave situación que vivimos, la escasez de gas y de agua, sumada por supuesto al aumento desmedido en los precios de los alimentos; nos obligó a parar por un tiempo este trabajo del cual se beneficiaban aproximadamente unas 400 personas”

Además de la donación del almuerzo y de ropa, en los operativos de la Popular Doris, se realizaban jornadas de peluquería.

Durante más de un año, abuelitos y personas en condición de calle recibieron almuerzo gratuito

Preocupación por los más desamparados 

“Me va a dar mucho dolor -añadió- ver a mis viejitos nuevamente flaquitos y descuidados; Pero Dios es bueno y conoce la buena voluntad que hay en mi corazón y sé que va a tocar el corazón de alguna institución o de los comerciantes, para que muy pronto podamos volver a ayudar al prójimo. Además sé que cuento con gente en Colombia (su país de origen), que siempre me apoyaron con medicamentos, bastones y sillas de ruedas”.

Para finalizar, la señora Doris Arenas hizo un llamado a las instituciones gubernamentales solicitando la ayuda necesaria para proseguir con esta noble labor que sostuvo durante más de un año”.

Así como este caso de la Fundación “La Popular Doris” está sucediendo en toda Venezuela con otras instituciones humanitarias que han tenido que cerrar sus puertas por no poder continuar sosteniendo los diferentes programas asistenciales.

 

Simón Henrique López

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad