Este viernes, la ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió la extradición del dentista estadounidense que mató al león Cecil, Walter Palmer, un ejemplar protegido y estrella del parque natural de Hwange.
«Pedimos a las autoridades competentes su extradición a Zimbabue para que pueda ser juzgado por las infracciones que ha cometido», declaró Muchinguri en una rueda de prensa. Muchinguri señaló que los procedimientos de extradición comenzaron y que espera que Estados Unidos coopere.
El León Cecil era el macho dominante del parque, destacaba por su melena negra poco común y era objeto de una investigación científica sobre la longevidad de los leones de la universidad británica de Oxford.
«Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora muestran que todo este asunto de la caza furtiva estaba bien organizado y bien financiado, para asegurarse que funcionaba», afirmó, acusando al cazador estadounidense.
Repudió a los interlocutores locales por haberse «entregado todos a la caza furtiva del león». El tribunal de Hwange, competente para juzgar el caso, presentó cargos contra el operador del safari de caza mayor Theo Bronkhorts.
Agregar comentarios