Publicidad

Podrían extraditar al cazador que mató al León Cecil

Walter Palmer es un dentista estadounidense que se entregó a la caza furtiva del un ejemplar protegido y estrella del parque natural de Hwange

Este viernes, la ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, pidió la extradición del dentista estadounidense que mató al león Cecil, Walter Palmer, un ejemplar protegido y estrella del parque natural de Hwange.

caza del león cecil

«Pedimos a las autoridades competentes su extradición a Zimbabue para que pueda ser juzgado por las infracciones que ha cometido», declaró Muchinguri en una rueda de prensa. Muchinguri señaló que los procedimientos de extradición comenzaron y que espera que Estados Unidos coopere.

El León Cecil era el macho dominante del parque, destacaba por su melena negra poco común y era objeto de una investigación científica sobre la longevidad de los leones de la universidad británica de Oxford.

«Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora muestran que todo este asunto de la caza furtiva estaba bien organizado y bien financiado, para asegurarse que funcionaba», afirmó, acusando al cazador estadounidense.

Repudió a los interlocutores locales por haberse «entregado todos a la caza furtiva del león». El tribunal de Hwange, competente para juzgar el caso, presentó cargos contra el operador del safari de caza mayor Theo Bronkhorts.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad