Publicidad

Hasta noviembre aceptarán pasaportes que no sean electrónicos

SAIME ha invitado a los usuarios a solicitar el pasaporte biométrico a la mayor brevedad

Los pasaportes que no sean electrónicos dejarán de ser válidos a partir del 24 de noviembre y solo los documentos electrónicos serán aceptados, esto de acuerdo a la Reforma Parcial de la Ley de Aeronáutica Civil de 2009.

Según el decreto Nº 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.222 de fecha 15 de julio de 2009, estableció que solo serán válidos los pasaportes electrónicos o biométricos.

En tal sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció a través de la página web del Consulado General de Venezuela en las Islas Canarias, que hasta este 23 de noviembre de este año estarán vigentes los pasaportes venezolanos ‘no biométricos’. Dichos pasaportes no serán válidos, aun cuando la vigencia sea mayor.

La medida ha sido tomada para dar cumplimiento a las normativas internacionales en materia de seguridad en la identificación de los ciudadanos”, señala una nota de prensa publicada el pasado 30 de septiembre.

En este sentido, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (SAIME) ha invitado a los usuarios a solicitar el pasaporte biométrico a la mayor brevedad, documento de identidad que ha sido expedido desde julio del año 2007.

Cabe destacar, que el uso de papel de seguridad del pasaporte biométrico contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros

Actualmente, los pasaportes venezolanos muestran el símbolo de biométrico en la parte inferior de su cubierta, en donde también se muestra el nombre Mercosur y debajo de este el de República Bolivariana de Venezuela en la parte superior.pasaporte azul

Contiene 34 páginas, donde la información del portador está escrita en formato digital sobre una tarjeta plástica que también incluye en su parte inferior una zona para ser utilizada en máquinas de lectura automática. La foto del portador se encuentra en el lado izquierdo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad