Publicidad

Sundee fiscaliza tiendas de ropa, calzado y juguetes

La Sundde realizará hasta el 24 de diciembre un despliegue en todo el territorio nacional para fiscalizar 3.000 establecimientos

La Superintendencia de Precios Justos (Sundee) comenzó a inicios de este mes una nueva jornada de fiscalización dirigida a las tiendas de ropa y juguetes, de alta demanda en la temporada navideña.

El superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, informó que se fiscalizaron comercios en Caracas y detectaron que los comercios remarcaron, en cuestión de horas, los precios de productos para venderlos con hasta 1.000% por encima de su valor real.

Durante su participación este martes en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que también encontraron establecimientos que presentan incongruencias en el precio que marca el producto y el que luego se cobra en la cajas registradoras.

«Una cosa es lo que marca (el producto) y otro el reporte de los sistemas automatizados», es decir la caja fiscal marca otro precio final, por lo que «instalamos un fiscal de manera permanente para que evalúe el cumplimiento de los precios justos».

En este sentido, la Sundee ordenó este sábado pasado el reajuste de precios de ropa y calzados en un 30 y 50 % luego de haber realizado un despliegue con más de 463 fiscales por tiendas en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y el centro de Caracas.

 

Acotó que la Sundde realizará hasta el 24 de diciembre un despliegue en todo el territorio nacional para fiscalizar 3.000 establecimientos comerciales y así garantizar un precio justo en los juguetes.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad