Publicidad

Super Max se afianza en liderato de F1 con triunfo en Bélgica

Décima victoria de la temporada y la cuarta en Spa-Francorchamps

Max Verstappen protagonizó una remontada bestial en la que enjugó 13 plazas en menos de media carrera para adjudicarse el Gran Premio de Bélgica y afianzarse como líder del campeonato de Fórmula 1. Por España, Carlos Sainz entró en el podio y Fernando Alonso llegó quinto.

Verstappen pasó del 14º inicial al primero en 18 vueltas, con lo que se anotó la décima victoria de 2022, la cuarta en el circuito de Spa-Francorchamps. Certifica así su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1, pues tiene 98 puntos de ventaja sobre un Charles Leclerc que ha terminado sexto y sancionado, lo que significa que casi podría irse hasta octubre para otras vacaciones y regresaría como líder indiscutible.

Luego de la largada, al llegar a la chicana, Fernando Alonso (Alpine) dobló por adentro y se tocó con Lewis Hamilton, cuyo Mercedes se elevó y golpeó la suspensión trasera contra el piso. Eso le generó daños al auto del inglés que abandonó en los siguiente metros. “Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Este piloto siempre haciendo estas cosas”, disparó el español. Los comisarios deportivos analizaron la maniobra y determinaron que fue un toque de carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad