Publicidad

Supermercados de La Victoria están atendiendo por número de cédula

Las personas pueden comprar los productos que saquen al momento, el número de cédula evita el "bachaqueo" dicen los dueños de comercios

Los mercados del municipio José Félix Ribas comenzaron a trabajar todos por número de cédula lo que ha limitado considerablemente la cantidad de compradores impulsivos que asisten a estos establecimientos.

Las personas que se dirigen pueden comprar los productos que se estén sacando en ese momento, el número de cédula permite la adquisición de un solo rubro y lo pueden volver a adquirir en ocho días. Si usted compra dos kilos de café puede comprar mañana en el mismo mercado harina de maíz con el mismo número de cédula a sabiendas de que ese producto no lo podrá adquirir en una semana.

Luis Ávila, subgerente de Supermercado Morichal de Palma Center, afirmó “Llego al mercado harina precocida de maíz y margarina. Todo ha fluido sin ningún tipo de inconveniente hasta el momento. Particularmente aquí las colas de la gente han mermado, incrementan cuando llega papel sanitario y aceite de cocina. Como se trabaja con número de cédula se bloquea la compra de un solo producto y esto en parte a reducido las colas”.

Nelly de Castillo, consumidora, dijo “Estoy en busca de papel sanitario, tengo más de un mes que no consigo. Por lo menos con el número de cédula he adquirido los productos rápidamente”. Lorena Barrios dijo “Principalmente estoy buscando papel toilette y jabón en polvo. La carne no se consigue, recuerdo que antes yo compraba sin ningún tipo de problema, me dirigía al mercado llenaba el carrito completamente y no pasaba nada, esto ahora no se puede hacer”.

El sistema de control por el número de cédula evita en parte que algunos compradores impulsivos hagan la cola varias veces a la semana dejando sin productos a las personas que en verdad los necesiten.

Las colas avanzan poco a poco pero las personas pueden adquirir sus rubros sin ningún tipo de problema hasta que se solvente la situación.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad