Publicidad

Supervisaron trabajos de Bricomiles en escuelas de Aragua

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio junto a la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, realizaron un recorrido por varias escuelas del estado, donde supervisaron el avance de los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento que desarrollan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en centros educativos de la entidad.

Dos de las escuelas visitadas por Santaella fueron el Centro de Atención Integral al Niño y Niña de la Segunda Infancia (Cainsi Apana), cuyos espacios fueron recuperados, así como la escuela Básica Bolivariana Antonia Esteller de Maracay, donde las Bricomiles se encuentran en pleno proceso de rescate de la infraestructura.

Durante el recorrido, la Ministra de Educación manifestó su deseo de continuar con el avance de las labores que ejecutan las Bricomiles, para ofrecer espacios óptimos para estudiantes y docentes en todos los colegios del país.

La Ministra aprovechó la visita para reunirse con los maestros de la entidad, quienes contaron con una jornada médico asistencial desarrollada en las instalaciones del Ipasme, donde también fue atendido el personal administrativo, obreros y cocineros de la patria del estado Aragua.

La titular de la cartera educativa manifestó además su satisfacción por la reciente decisión tomada por el Ejecutivo Nacional de cancelar la totalidad del bono vacacional al personal docente.

“Hoy nos encontramos con nuestras maestras y maestros quienes están felices y contentos con ese bono profesional que otorgó sabiamente el presidente en 100%”, precisó la Ministra.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio manifestó su complacencia con la visita de Santaella a su despacho: «En esta misma mesa hicimos una actividad bien importante y nuevamente este espacio del Gobierno regional se convierte en un lugar de evento y acontecimiento, en este caso para las escuelas”, comentó la mandataria.

Bricomiles están desplegadas en más de 700 escuelas

Actualmente las bricomiles educativas se encuentran desplegadas en un total de 715 planteles educativos de los 18 municipios que conforman la geografía del estado Aragua, con el objetivo de garantizar la operatividad de los colegios en el periodo escolar 2023, con todas las condiciones dignas que se merecen los niños aragüeños.

La recuperación de centros educativos en la entidad comenzó a principios del pasado mes de julio, cuando fueron juramentadas 1.115 brigadas a escala regional, comenzando con los trabajos de recuperación de la Unidad Educativa Nacional Cacique Charaima, ubicada en la localidad de Palo Negro del municipio Libertador, donde la gobernadora Karina Carpio se refirió a los detalles del plan para la rehabilitación de escuelas y liceos, el cual está enmarcado en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En esa oportunidad, la mandataria explicó que las labores de reacondicionamiento a través de las Bricomiles forman parte de una estrategia diseñada por el presidente Nicolás Maduro para dar respuesta a las necesidades y solicitudes del pueblo en torno a la recuperación de los centros educativos del país, cuya intervención es priorizada a través de la Ven App.

En las jornadas de recuperación participan las UBCh, Clap, consejos comunales, personal administrativo y docente de las escuelas, cocineras de la patria, milicianos, movimientos sociales de Mujeres, padres y representantes, Organización Bolivariana Estudiantil (Obe) y el Frente de Estudiantes Universitarios, en un engranaje perfecto entre las instituciones, Cuerpo Castrense y el Poder Popular organizado.

El total de centros educativos que serán intervenidos para garantizar su mantenimiento y funcionalidad supera las mil escuelas en todo el territorio aragüeño, en un esfuerzo sin precedentes, para garantizar educación gratuita y de calidad al estudiantado.

Con información de Últimas Noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad