Publicidad

Sustituidas 8 maquinas de votación en Aragua

En un 100 por ciento está el funcionamiento de la maquinaria electoral en Aragua. La información la sostuvo Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), y anunció que solo 8 máquinas de votación de 150 instaladas en todo el estado habían tenido que ser sustituidas.

 

López, además explicó que hasta ahora la única irregularidad que atienden compete a fallas eléctricas sufridas en Centros de votación al Sur de Aragua.

 

«San Sebastián de los Reyes reporta fallas electrificas y ya lo estamos solventado con el apoyo de Corpoelec».

 

Asimismo, informó que para estos comicios el estado Aragua cuenta con 70.000 nuevos votantes, lo que eleva el número de votantes a 1.281.985 personas.

 

“Anteriormente se contaba con 613 centros de votación y ahora contamos con 632, se incorporaron más centros y se volvieron a activar aquellos que fueron eliminados para el proceso del año pasado, dando cumplimiento a los acuerdos de garantías, donde una de las solicitudes era reincorporarlos nuevamente. En cuanto al tema de los acuerdos de garantías electorales el CNE ha venido cumpliendo al pie de la letra”, precisó.

 

Por otra parte, López recordó  otro de los acuerdos cumplidos por este organismo fue lo relativo a la selección de nuevos miembros de mesa y a la definición del perímetro de seguridad estimado en 200 metros;

 

Tras esto recalcó “todo esto lo hemos realizado con la finalidad de que se den una elecciones en paz, con normalidad y paz, por eso hemos sido muy respetuosos”, añadió.

 

Autor: María Eugenia Hermoso

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad