Publicidad

Tan infeccioso como el sarampión

El prestigioso inmunólogo español Alfredo Corell estima que todas las precauciones de los gobiernos que cierran fronteras han sido inútiles

La variante de preocupación Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre, multiplicó los contagios de coronavirus a nivel mundial. La nueva mutación ya está presente en 110 países, más de 8.000 de vuelos fueron cancelados durante la Navidad y los nuevos casos crecieron de manera exponencial a escala global y alcanzaron cifras récord desde el inicio de la pandemia en España, Italia, Irlanda, Francia y Reino Unido.

Frente a la alta velocidad de transmisión de la nueva variante, los científicos establecen un comparación con una de las enfermedades infecciosas más contagiosas que existen: el sarampión. Es evidente que no producen los mismos síntomas ni afectan a personas del mismo grupo etario, pero la propagación ultrarrápida es un fuerte punto en común entre las dos afecciones.

El prestigioso inmunólogo español Alfredo Corell afirmó que la variante Ómicron del SARS-CoV-2 es tan contagiosa como el sarampión, en una reciente entrevista con la revista The Conversation.

El especialista español señaló que “como ha ocurrido con otras variantes anteriores, cuando se detecta una nueva variante es porque ya está circulando entre la población. Por esta razón, todas las precauciones de los gobiernos que cierran fronteras han sido inútiles. Ahora, en todos los países europeos, incluida España, la Ómicron prevalece sobre las variantes anteriores, incluida la Delta”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad