Publicidad

Teatro de Maracay vuelve abrir sus puertas

Este jueves, Nicolás Maduro junto al gobernador Tareck El Aissami reinauguraron el TOM

El presidente de la República, Nicolás Maduro junto al gobernador Tareck El Aissami reinauguraron este jueves el Teatro de la Ópera Maracay (TOM), en un emotivo acto donde fueron galardonados parte de los trabajadores que intervinieron en la restauración del principal aforo cultural de la entidad aragüeña._G4A3712

A su llegada al Maracay, el presidente Maduro, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador El Aissami y familia, realizaron una caminata por la plaza Bolívar de la Ciudad Jardín, para disfrutar de los espacios recuperados en Revolución.

Jóvenes integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, mimos del colectivo Teatro Creativo y un poema del actor aragüeño Daniel Vásquez recibieron a los mandatarios nacional y regional en las puertas del TOM.

Antes de entrar a la sala, José Pulido, arquitecto encargado del proceso de recuperación y restauración dio detalles del espacio rehabilitado durante 18 meses y 22 días. 

El acto inaugural fue presentado por el animador Leonardo Villalobos, el cual dio la palabra al gobernador El Aissami, quien emergió elevado por la fuerza hidráulica del foso orquestal. El mandatario regional narró a detalle los antecedentes arquitectónicos del TOM desde la idea original hasta la actualidad.

Una inversión de 800 millones de bolívares y 18 meses y 22 días dio vida a un proceso de restauración que además fue supervisado en más de 100 oportunidades por el mismo El Aissami.

Una nueva galería de arte, tres salones para el ballet del TOM, nuevas áreas administrativas y hasta un renovado espacio para un pronto café, son algunas de las características que junto a la tecnología hacen del teatro «uno de los más modernos y robustos del mundo», resaltó el Gobernador.

El Aissami adelantó detalles de nuevas fases en la  recuperación de este casco histórico, que incluye el nuevo Bulevar Jardín, ubicado en parte de la calle Brión, junto este espacio cultural.

Asimismo, anunció que el próximo 11 de noviembre será inaugurado el Paseo Parque Bicentenario.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad