Publicidad

«Tenemos que atender los problemas del pueblo»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro fue juramentado este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente reelecto para el periodo 2019 – 2025.

 

Durante su intervención, Maduro anunció que Venezuela avanzará en un proceso de “dialogo y pacificación”, donde aquellas personas detenidas por delitos políticos, siempre y cuando no hayan cometido “graves crímenes o asesinatos” puedan salir en libertad para emprender el desarrollo de una “reconciliación nacional”.

 

“Hay un conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, con aquellos que no hayan cometido graves crímenes”, dijo Maduro.

 

Para ello, informó que hizo entrega de una propuesta a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “para superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones hasta hoy”.

 

Sanciones de EE.UU

Afirmó que Estados Unidos siempre ha pretendido boicotear la búsqueda de la paz en Venezuela y llamó a la defensa de Venezuela por parte de todo el que sea “patriota” y afirmó que debido a las sanciones otorgadas por el gobierno estadounidense no se siente “intimidado”.

 

Comentó que las sanciones del presidente Donald Trump “serán anuladas y derrotadas más temprano que tarde con el trabajo, nuestro sacrificio y lucha”.

 

Aumentar la producción de crudo

 

Asimismo, destacó que buscará las propuestas de la clase obrera petrolera, pues aseguró que se necesita aumentar la producción de crudo en un millón de barriles diarios, Para ello, autorizó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo a “hacer lo que tenga que hacer”.

 

“Este año tenemos que aumentar el millón de barriles y si hay que pedir apoyo a la OPEP, a Rusia, a China, a los países árabes, hágalo, Quevedo. Venezuela tiene que repuntar y sobrepasar ese millón de barriles”, señaló.

 

Manifestó que en la estatal petrolera se necesita “mucho compromiso revolucionario”, por lo que no aceptará “dogmas ni consignas”, pues a su juicio, “el que pongamos al frente debe tener honestidad, capacidad, eficiencia y brindar resultados”.

 

Nuevo mandato como presidente

 

Hizo un llamado a aprender a escuchar el clamor del pueblo, y se comprometió a trabajar para darle solución a los problemas de los venezolanos.

 

De igual manera, exhortó a todas las fuerzas políticas que lo siguen a “dedicarse” a buscar “la calidad del resultado, la atención y la solución de los problemas”. “Tenemos todo el poder político de este país”. No podemos tener excusas para atender los problemas del pueblo”, apuntó.

 

Comenzar de nuevo con sectores empresariales

 

Maduro invitó a los sectores empresariales a contribuir con la economía del país. “Puedo tenderles la mano a todos los empresarios del país para un nuevo comienzo” refirió el mandatario.

 

Agregó que le ha ordenado al ministro de Economía, Simón Zerpa y al vicecanciller, Iván Gil, que convocaran a las empresas europeas a Venezuela para que se sentaran en una reunión de trabajo “y poder resolver los problemas”, a la vez de que traigan nuevas inversiones y que en caso de que existan dudas, “las convertimos en inversiones de crecimiento”.

 

“Quiero recibir a uno por uno de los presidente y directivos de las empresas europeas y de todo el mundo que vengan”, expresó.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad