Publicidad

Terremoto de 6,9 sacudió costa de Indonesia

Hasta el momento, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió alerta por riesgo de ola gigante

Este miércoles, un terremoto de magnitud 6,9 se registró frente a las costas de la isla de Ambon, en el este de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), reseñado por RT Noticias.

El sismo se produjo producido a las 10:21 GMT, a unos a 106 y 151 kilómetros al sureste de Amahai y Ambon, respectivamente, ambas en la isla de Seram, en el archipiélago de las Molucas, con epicentro a una profundidad de 33,9 kilómetros, según el reporte de la USGS.

De momento no se ha informado sobre posibles víctimas o daños materiales causados por el terremoto y el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió alerta por riesgo de ola gigante.

El 26 de diciembre de 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y dejó más de 226.000 muertos.

«Indonesia se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del planeta y forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que es una poderosa ruptura tectónica. Anualmente sismólogos registran en el país unos 7.000 terremotos con magnitud superior a 4», según USGS.



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad