Publicidad

Tiroteó a su mujer en un bar

Suman 19 el número de mujeres asesinadas en Costa Rica, en lo que va de año

Un hombre asesinó a su pareja en un bar en el sur de Costa Rica y luego se suicidó, con lo que las autoridades ya contabilizan al menos 19 feminicidios en lo que va de año en el país.

El crimen ocurrió en un bar de la localidad de Palmar Norte de Osa, provincia de Puntarenas (sur), y los fallecidos son una mujer de 26 años y un hombre de 32, cuyas identidades no han sido divulgadas.

 

La pareja tuvo una discusión en el bar y “en apariencia el hombre sacó un arma de fuego, se la puso en la boca a la mujer y le disparó“, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

“Ella cayó al suelo mientras el pistolero se colocaba el arma en la boca y se hacía un disparo”, agrega el reporte del OIJ.

 

El Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica (Inamu) contabilizaba 18 feminicidios, antes de este, en lo que va del 2018. Las víctimas tenían edades de entre 18 y 67 años.

El Inamu tiene programada para el próximo 23 de noviembre la Marcha de la no violencia contra las mujeres, a la que se espera que asistan miles de personas.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad