Publicidad

Tormenta Gonzalo ¿Cómo afecta a Venezuela?

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó esta semana la aparición de la tormenta Gonzalo; que bien podría convertirse en ciclón y Venezuela no escapará por lo menos de su coletazo.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el citado fenómeno natural afectará al país caribeño en un 80 %; mientras que el destacado organismo americano asegura que su impacto en la nación criolla será de 90 %.

Esta sería la séptima depresión tropical en lo que va de año, expresa el organismo pertinente en la materia; hecho reportado el pasado 21 de julio nacida entre la costa africana y las Antillas Menores a las 05:00 p.m. del mismo día; lo que pone al país del pabellón criollo en preaviso y alerta roja.

asta ahora, la velocidad de los vientos reportada es de entre 67 y 75 Km/H, formado además, bajo el paralelo 10; característica no muy usual, afirman los expertos, quienes también aseguran que dependiendo la fluctuación de las condiciones climatológicas en su paso por la nación, podría sufrir alteraciones y subir de trayectoria.

Aunque es sería muy adelantado augurar los desastres que podría causar la tormenta, Falcón sería una de las regiones mayormente afectadas por la misma tras su curso por el Mar Caribe, en su curso final que aseguran es la isla La Española, entre Haití y República Dominicana.

“Este fenómeno va a generar un proceso de nubosidad dispersa en todo el estado Falcón y lluvias de moderadas a alta intensidad en lo que sería la Península de Paraguaná; estamos esperando, según vayan pasando las horas, el movimiento que se genere en las ondas tropicales y el paso de esta tormenta tropical”, reporta el director estadal de Protección Civil, Yoe Cabo.

Dicha costa, espera la llegada de Gonzalo entre este domingo por la tarde o la madrugada del lunes 27 de julio.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad