Publicidad

Toyota responde porque el Estado Islamico usa sus autos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha preguntado a Toyota por qué tantos vehículos suyos están en manos de los terroristas en Libia, Siria e Irak. La marca japonesa ha emitido un comunicado de respuesta.

La aparición de numerosos videos y fotografías publicadas por el Estado Islámico con combatientes a bordo de vehículos todoterreno y camionetas de la marca Toyota, generó sospechas en EE.UU., que preguntó a la marca japonesa Toyota al respecto. La compañía ha emitido un comunicado este jueves, afirmando que no se explica cómo sus productos han llegado a manos de los milicianos y que estan dispuestos a cooperar con la investigación de EE.UU. sobre la cuestión, informa Auto News.

«Es imposible para cualquier fabricante de automóviles controlar completamente cómo los vehículos pueden ser objeto de apropiación ilegal, robo o revendidos por terceros», afirma el comunicado de Toyota. Al mismo tiempo, la marca afirma que apoyarán la investigación llevada a cabo por el Departamento del Tesoro estadounidense para estudiar los canales de abastecimiento internacionales y los flujos de capitales y mercancías en Oriente Medio.

Por su parte, Ed Lewis, portavoz de la marca nipona, asegura que «Toyota mantiene una política estricta de no vender vehículos a potenciales compradores que puedan usarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas», precisando que han añadido «procedimientos para evitar que los productos sean empleados para un uso militar no autorizado».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad