Publicidad

Trabajadores de la Chery paralizan actividades por despido de 7 obreros

El Delegado de Inpsasel fue despedido pese a la inmovilidad laboral que posee por dos años

Alrededor de 400 trabajadores de la ensambladora Chery, abandonaron sus puestos de trabajo expresando su descontento ante el despido injustificado de 7 obreros el pasado lunes, asimismo hicieron de conocimiento público ante los medios de comunicación que el sistema de atención médico en la plata es deficiente y que se mantienen en lucha para la consolidación del sindicato de trabajadores y de la discusión del contrato colectivo.

Los trabajadores de la reconocida ensambladora de autos, manifestaron que no retomarán tareas laborales hasta que sus compañeros sean reenganchados, pues aseguran que son hombres decentes y padres de familia, abnegados a cumplir con las asignaturas. Jimmy Torres, en representación del gremio, comentó que en varias oportunidades el personal administrativo y gerencial de la empresa ha arremetido contra ellos de manera verbal y les han obligado a firmar renuncias, sin mayores argumentos ni liquidaciones.

“Nos han amenazado con 108 nuevos despidos si no volvemos a nuestros trabajos”, comentó Torres, sin embargó afirmó que se mantendrán firmes en sus posiciones y en fiel apoyo a los 7 obreros despedidos.

Uno de los destituidos fue Julián Benítez, desempeñaba el cargo de delegado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y expone que la empresa está violando el artículo 44 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de trabajo, donde expresa claramente que el Inspector o el Delegado debe permanecer en su cargo por dos años y por tal razón no puede ser echado de la planta.

En el mismo orden de ideas, Benítez recalcó que la enfermería de la empresa no cuenta con personal en horas de la tarde y los insumos brillan por su ausencia, los medicamentos desaparecieron a su totalidad.

El Delegado de Inpsasel agregó que muchos reposos no son cancelados a los trabajadores y que muchos viven en esclavitud por los horarios, razón por la cual se generado una ola de enfermedades y dolores en los obreros.

La legalización del sindicato de trabajadores es otro punto que no han logrado concretar pese a los constantes esfuerzos realizados por los trabajadores para emplear mesas de dialogo con los directivos de la planta, argumentan que a través del sindicato podrían velar por la seguridad y estabilidad laboral de todos los obreros de la Chery.

Ante la situación, los trabajadores se vieron en la necesidad de acudir a instancias políticas para solicitar la atención de superiores, es por ello que a tempranas horas del lunes, luego del revuelo, todo el personal se dirigió hasta la Asamblea Nacional y la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para que conocieran de la situación irregular que se estaba presentado en la Chery Tejerías.

Los 7 despedidos y los trabajadores solicitan la presencia del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami en las inmediaciones de la empresa, para que conozca de primera mano los problemas y necesidades de los obreros, asimismo para que sirva como puente entre los afectados y la gerencia con el fin de entablar soluciones.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad