Publicidad

Trabajadores del BIV se movilizan por cierre

Más de dos mil empleados activos y 861 jubilados entregarán documento en la AN

Trabajadores y jubilados del Banco Industrial de Venezuela (BIV) protestaron para exigir que se confirme o desmienta públicamente la información que manejan, de propia voz de la presidencia del BIV, sobre un posible cierre o reducción a su mínima expresión. La manifestación se desarrolló en la avenida Las Delicias, en Caracas, ante la sede principal del BIV. Ana Yánez, presidenta del Sindicato Bolivariano, alertó que sobre este escenario penden de un hilo 2.450 empleados activos, más 861 jubilados, cuyo destino es incierto. El clima, señaló, es de absoluta zozobra, ante el silencio de la Asamblea Nacional, a la que acudirán este martes a las 10:00 am para entregar un documento que inste al Poder Legislativo la protección de sus derechos.

Yanez señaló que en diciembre del año pasado dirigieron una comunicación a las comisiones de Finanzas y Asuntos Sociales del Parlamento, así como al diputado Diosdado Cabello, el presidente Nicolás Maduro y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. Ninguno de los intentos fue exitoso, aclaró.

«No sabemos cuál va a ser el destino de los trabajadores, si serán absorbidos por otras instituciones de la banca pública o quedaremos sin empleo, en la calle. O en el caso de los jubilados cómo quedará su protección social”.

Por el momento señala que los el Sindicato de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela y la asociación de pensionados y jubilados se mantienen en asamblea permanente, de cara a próximas acciones que tengan a lugar.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad