Publicidad

Trabajadores petroleros: no hay gas doméstico en el Criogénico Jose en Anzoátegui

La tarde del sábado 16 de mayo, el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, advirtió, a través de sus redes sociales, que se avecina una escasez de gas doméstico en Venezuela.

El representante sindical informó que, desde el jueves pasado, la planta de fraccionamiento del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui está paralizada y mostró un video en que el que se observan más de 20 gandolas a la espera para surtir el gas.

“La planta de extracción y procesamiento de gas opera a 20% de su capacidad y de aquí se surte a todo el territorio nacional, razón por la que hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar sus previsiones ante una posible escasez en Venezuela”, resaltó.

Fugas reducen producción

Girot explicó que las explosiones y fugas que se han registrado en las últimas semanas han incidido en la reducción de la producción, y a ello le sumó registros de turbinas inoperativas, falta de aceite en los compresores, falta de personal y poco inventario de repuestos para subsanar algunas averías que se han registrado.

“Si la producción de petróleo disminuye, también disminuye la producción de gas en el país. La falta de gas podría representar un caos mayor del que estamos viviendo con la escasez de combustible en el territorio nacional”, destacó.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad