Publicidad

Transportistas están acorralados

Chóferes deben cancelar cuota de 7.000 Bs diario y lidiar con la falta de repuestos

La adquisición de repuestos se ha vuelto una difícil tarea para los socios y dueños de unidades de transporte, quienes deben hacer largas colas con cédula en mano para conseguir los mismos.

La inseguridad también se ha sumado a la problemática siendo esta la principal fuente de pérdida económica para los choferes y colectores quienes deben pedir excusas a los dueños tras las pérdidas diarias.

Miriam Acacio, Socia de Unión Venezuela dijo “la ganancia que tenemos no es suficiente, uno no vive de una unidad colectiva definitivamente, todo se ha puesto caro de la noche a la mañana. Algo que te costaba 5.000 Bs ahora te puede costar fácilmente en 30.000 Bs. Nosotros le cobramos a los chóferes y colectores una tarife diaria de 7.000 Bs, eso no alcanza para los repuestos”.

Si la tarifa es de 7.000 Bs y hacen 9.000 Bs, entre el colector y el chófer se reparten los 2.000 Bs restantes, pero si hacen menos de la cuota diaria deben darle excusas al dueño de la unidad por la pérdida del día; hay momentos que bajan las ganancias por las protestas y trancas.

José Fernández, propietario expresó “la hoja de resorte es lo que más se rompe, nos están pidiendo por un motor de una unidad que esta parada 800.000 Bs, una suma impagable para nosotros. Si aumenta el pasaje, aumentan los repuestos. El pasaje interno está en 16 Bs mientras que el extraurbano en 22 Bs”.

Un señor expresó su molestia ya que su unidad no tiene cauchos, motivo por el cual se encuentra parada recibiendo sol y lluvia. Los últimos dos cauchos que le quedaban (denominados chivas) los guardó evitando así que se las robaran.

Willman Castillo, trabajador de Unión Venezuela aseguró “en las proveedurías se entra con número de cédula, los cauchos son uruguayos o rusos y no duran ni tres meses”.

La crisis en el sector transporte se ha sobre limitado, los choferes y colectores son los más perjudicados ya que a ellos roban y sobre ellos recae la responsabilidad de cumplir con la cuota diaria.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad