Publicidad

Transportistas «hacen fiesta» con pasajes

Para Zuata están cobrando de Bs. 50 hasta Bs. 600 en las noches

Por un recorrido en diversas paradas del municipio Ribas, se pudo constatar que después de las 6:00 de la tarde muchos son los transportes que prefieren no trabajar hacia Zuata dejando el mar de personas a la deriva.

Diversos son los precios en cuanto al pasaje las personas deben contar con suficiente dinero a la hora de salir de sus trabajos para dirigirse a sus hogares.

Bajo la evasiva de que ya es muy tarde o la inseguridad está desatada, chóferes de autobuses prefieren trabajar hasta las 6:00 de la tarde y otros hasta las 7:30.

José Medina, chófer de la Línea Bicentenaria, dijo  “Algunos trabajan hasta las 9:00 pm, el pasaje para Zuata está en Bs. 15 los que se quedan tienen que recurrir a los piratas que cobran Bs. 50.Las unidades de transporte se llenan, no cabe la gente”.

José Marín de la Línea El Castaño indicó “Muchas personas después de las 7:30 de la noche deben ver cómo se van, los piratas están cobrando carísimo”. Jaime Lorel, chofer aseguró “Yo trabajo hasta las 7:30 pero es rara la vez que lo hago, esa vía está muy insegura y sin luz”.

Lucy Añaco, usuaria explicó “No puede ser posible que nos estén quitando tanta plata, no estoy de acuerdo los taxis están cobrando hasta Bs. 700. Los piratas van llenos de personas y cobran 40 o 50 Bs”.

Se trató de constatar otros precios por los medios de transporte que aún siguen prestando el servicio, Eduardo González, mototaxista de la Línea Cooperativa La Chapa dijo “Podría tomar la carrera en la noche, depende de la persona. Si es de día le cobro unos 300 a 350 Bs. Si me sale una carrera tipo 9:00 de la noche cobro 400 Bs”. El fiscal de una línea céntrica Miguel Bisbal dijo “En el día cobramos Bs. 400 para Zuata, en las noches no se mete nadie para allá”.

Usuarios de las oportunas líneas les hacen un llamado a las autoridades del municipio para que se sensibilicen con respecto al trato que reciben las personas que se van como “sardinas en lata” en las unidades de transporte.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad