Publicidad

Trasladaron a Roland Carreño a la sede de la PNB en Maripérez

El equipo legal que defiende al periodista y preso político, Roland Carreño, informó que lo trasladaron a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Maripérez.

El abogado Joel García señaló en Twitter que la información sobre el paradero del periodista se conoció de manera extraoficial.

“De manera extraoficial pudimos conocer que el periodista Roland Carreño fue trasladado hasta la Dirección de Investigaciónes Penales (DIP) de la PNB ubicada en Maripérez. Allí el Mayor Pedro Tarazona informó que el periodista no tiene autorizada visitas”, señaló el abogado.

El  equipo legal del preso político denunció su traslado de la sede de la PNB en La Yaguara, Caracas, donde se encontraba detenido, a un sitio desconocido. El traslado se hizo, además, sin una notificación oficial a sus abogados.

Por ello, García responsabilizó al juez Mascimino Márquez por la integridad de su cliente y lo que pueda ocurrirle durante el traslado.

El 15 de diciembre, a 51 días después de su detención, el Ministerio Público presentó cargos contra Roland Carreño. El régimen de Nicolás Maduro lo acusó de delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

A Carreño, que además de su ejercicio periodístico es coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, lo detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La detención se efectuó el pasado 26 de octubre.

Fuente: El Nacional

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad