Publicidad

Trump da un respiro al mercado petrolero

El presidente Trump informó el pasado jueves sobre un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, en plena guerra de precios del petróleo, para reducir la producción en casi diez millones de barriles al día.

Rusia, segundo productor mundial, pero que no es miembro de la OPEP, rechazó el mes pasado la posibilidad de una reducción de la producción mundial de crudo para compensar la caída de la demanda causada por la pandemia de coronavirus.

Gracias a la información dada por Trump los precios del barril se dispararon luego de dar a entender que existía la posibilidad de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita.

Al cierre, el barril de WTI para entrega en mayo subió casi 25% a 25,32 dólares. Y el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó 21% a 29,94 dólares en Londres.

En este sentido, la OPEP y sus aliados se reunirán el próximo lunes por videoconferencia para analizar la caída de los precios del petróleo causada por la crisis del coronavirus, indicó a la AFP una fuente cercana a la organización con sede en Viena.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad