Publicidad

Trump dará el lunes un discurso sobre Venezuela en una universidad de Florida

El presidente estadounidense, Donald Trump, dará el próximo lunes un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida, con el fin de reafirmar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por EE.UU. y más de 40 países como el presidente interino del país.

Una fuente de la Casa Blanca informó este jueves a Efe de los planes de Trump, quien visitará la universidad después de pasar el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago, en el estado sureño.

«El lunes, 18 de febrero, el presidente Donald J. Trump hablará ante la Universidad Internacional de Florida sobre los acontecimientos en Venezuela y los peligros del socialismo. El presidente también reafirmará su apoyo al presidente interino Juan Guaidó», dijo la fuente que pidió el anonimato.

«El Gobierno venezolano y su pueblo están viviendo un momento crucial en su historia, y apoyamos su búsqueda de libertad e independencia», añadió.

La fuente no confirmó la localización exacta del discurso, pero según el diario local The Miami Herald, Trump hablará en el campus que la universidad tiene en Sweetwater, en las afueras de Miami y muy cerca de Doral, donde se encuentra la mayor concentración de venezolanos de todo Estados Unidos.

El discurso se producirá en un momento clave para la estrategia estadounidense en Venezuela, donde EE.UU. y otros países están presionando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que permita la entrada en el país de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

Guaidó ha asegurado que esa ayuda comenzará a entrar en Venezuela el próximo 23 de febrero, pero no está claro cómo podrá garantizarse su ingreso.

Trump se reunió este miércoles en Washington con el presidente colombiano, Iván Duque, y no descartó un posible despliegue militar en Colombia, además de presumir de que su estrategia en Venezuela tiene «un apoyo tremendo en toda Suramérica y en todo el mundo».

Además, en su discurso sobre el Estado de la Unión este mes, Trump arremetió contra las «políticas socialistas» de Maduro, que «han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Suramérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación», y prometió que EE.UU. «nunca será un país socialista».

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad