Publicidad

TSJ declaró válida a la directiva de la AN presidida por Parra

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) validó la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Luis Parra, luego de la elección efectuada el 5 de enero de este año para el período 2020-2021

En la sentencia emitida por la sala constitucional, se reafirma la designación de Franklin Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente del Parlamento.

Asimismo, se prohíbe «la instalación de un parlamento paralelo o virtual, que no tiene ningún efecto jurídico», y advierte que cualquier persona pública, privada o institución que preste o ceda espacio para ello, será considerada en desacato.

De esta forma fue declarada improcedente la acción de amparo constitucional interpuesta por, Enrique Ochoa Antich, solo dos días después que se llevara a cabo la elección en medio de fuertes tensiones.

El fallo acuerda emitir una copia certificada de las actas del expediente y de esta decisión al Ministerio Público, «a los fines legales correspondientes en relación con las actuaciones de Juan Guaidó».

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad