Publicidad

TSJ suspende directiva de Voluntad Popular

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró una junta directiva «Ad Hoc» al partido Voluntad Popular, la cual ejercía Leopoldo López.

Ahora, esta junta será presidida por el diputado José Gregorio Noriega. Cabe recordar que este diputado decidió apoyar a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2020.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue la encargada de decretar la medida cautelar de tutela constitucional.

La sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa.

La decisión agrega que la Junta Directiva Ad Hoc estará además conformada por el ciudadano Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

El fallo precisa que esta Junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular.

Además, suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros.

En este caso la Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

Voluntad Popular rechazó la medida

El fundador de la tolda política, Leopoldo López, desestimó la medida a través de Twitter:

Hasta el momento, el TSJ ha cambiado vía sentencia las juntas directivas de los 3 principales partidos políticos de la oposición venezolana: Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Quedando afuera de esta lista Un Nuevo Tiempo, que sería el último integrante del denominado «G4».

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad