Publicidad

UA dice adiós a Maiquetía

IATA sostiene que la deuda del gobierno con las líneas aéreas extranjeras asciende a 3,78 millones de dólares

El piloto del último vuelo de United Airlines (UA) en Maiquetia sostuvo por su ventana una bandera de Venezuela, despidiéndose de la ruta Caracas-Houston. Una imagen que se ha hecho leitmotiv en la aviación moderna venezolana.

La aerolínea norteamericana había señalado meses atrás que revisaron la travesía que unía a Texas con la capital venezolana, el servicio no estaba cumpliendo con las expectativas de la empresa. El vocero de United Airlines, Charles Hobart, anunció que debido a esto su organización decidió suspender la ruta Houston-Caracas a partir del 1 de junio de 2017.

Vale mencionar que United ya había agregado a su ruta Caracas-Houston una escala en Aruba para que su tripulación no tuviera que pasar la noche en la capital de Venezuela.

La IATA, (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) dijo en 2016 que las autoridades venezolanas adeudan 3,78 mil millones de dólares a líneas aéreas extranjeras. Hasta este viernes, Avianca, Copa, Airfrance e Iberia continúan operativas.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad