Publicidad

Uber ofrecerá 50.000 autos de Tesla a sus conductores en EE.UU.

A partir del 1 de noviembre, los taxistas de Uber podrán arrendar los automóviles de Tesla mediante el programa de Hertz en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington D.C.

La compañía Uber  anunció este miércoles que ofrecerá 50.000 coches eléctricos Tesla a sus conductores en EE.UU. con ayuda de la compañía del alquiler de vehículos Hertz. Precisamente, la noticia llega después de que este lunes Hertz sellara un contrato con Tesla para la compra de 100.000 automóviles.

«Esta asociación es un paso más hacia nuestro objetivo de convertirnos en una plataforma de movilidad con cero emisiones para 2030», reza un tuit de Uber sobre el particular.

A partir del 1 de noviembre, los taxistas de Uber podrán arrendar los automóviles de Tesla mediante el programa de Hertz en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington D.C. Se prevé que el proyecto se expanda a nivel nacional en las próximas semanas con su lanzamiento a pleno rendimiento para el año 2023.

Inicialmente, los chóferes tendrán que pagar 334 dólares semanalmente por el arrendamiento, aunque luego el alquiler disminuirá hasta los 299 dólares a medida que el programa se vaya poniendo en marcha. Además, en la primera etapa, Hertz solo permitirá alquilar los coches eléctricos de Tesla a los conductores cuyo «ranking» sea de al menos 4,7 puntos en el sistema de Uber y que, además, cuenten con al menos 150 trayectos completados.

La empresa asegura que la llegada de Tesla no solo contribuirá a sus esfuerzos en materia de la protección del medioambiente, sino que les permitirá a los taxistas sacar hasta 4.000 dólares más de beneficio anualmente.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad