Publicidad

UE logra acuerdo para sancionar a otros siete funcionarios venezolanos

La Unión Europea (UE) llegó este miércoles a un acuerdo político para sancionar a otros siete altos cargos venezolanos por violaciones de los derechos humanos en el país.

Los embajadores permanentes de los Veintiocho en Bruselas acordaron en una reunión celebrada hoy actualizar la lista de sancionados.

La decisión se hará efectiva tras su publicación en el Diario Oficial de la UE. Allí se detallará la identidad de los nuevo sancionados.

Con estas siete nuevas personas, la lista negra contará en total con 25 integrantes a quienes la UE prohibió la entrada en su territorio o congeló los bienes que puedan tener en la Unión.

En julio los Veintiocho ya se mostraron dispuestos a comenzar el trabajo para aplicar más sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas implicados en torturas y otras graves violaciones de los derechos humanos.

El Parlamento Europeo (PE) reclamó ese mismo mes a los países de la Unión Europea acordar sanciones adicionales contra las autoridades venezolanas responsables de violaciones de derechos humanos y represión.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad