Publicidad

UE: Plan de EEUU para Venezuela va en línea de solución pacífica

La Unión Europea (UE) consideró este viernes que la propuesta de Estados Unidos para una «transición democrática» en Venezuela va encaminada a lograr una salida pacífica a la crisis que vive el país.

«La UE toma nota positiva del marco de transición democrática para Venezuela propuesto por Estados Unidos», indicó el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración en nombre de los Veintisiete.

Borrell también señaló que la UE «toma nota con interés del nuevo enfoque sobre las sanciones estadounidenses contenido en el plan».

La UE insistió en que la solución a la situación que vive el país «tiene que ser liderada y estar en manos del pueblo de Venezuela», algo que consideró «fundamental para que el proceso de transición sea inclusivo y sea conducido por los actores políticos venezolanos.

La UE insta a todas las partes en Venezuela a «anteponer los intereses de la nación a cualquier otra consideración» y a «implicarse en un proceso de negociación creíble, representativo y serio», como el facilitado por Noruega.

Borrell hizo hincapié en que Venezuela, como el resto del mundo, se enfrenta a «desafíos sin precedentes con la pandemia de coronavirus».

 

EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad