Publicidad

Un cardumen de Cataco sorprendió a los pobladores de la costa de Aragua

Pescadores de la parroquia Choroní, del municipio Girardot del estado Aragua, donaron el Domingo de Ramos más de 1.500 kilos de pescado a los habitantes de la comunidad.

En los últimos días se ha visto una gran afluencia de peces en esta zona de las costas venezolanas, incluso algunos cardumen han llegado hasta la orilla.

Los trabajadores del mar decidieron ofrecer esta ayuda tomando en cuenta la situación difícil que atraviesan muchas familias debido a la pandemia del covid-19, que obligó a Venezuela y gran parte del mundo a permanecer en cuarentena.

La donación comenzó desde hace varios días en sectores rurales como Romerito, Tremaria y Esmeralda. El domingo, los pescadores repartieron sardinas y cataco en la zona conocida como La Boca.

“Nos encontramos en el puerto de desembarque de Choroní dandole proteína pesquera a todo el pueblo. Estamos con la PNB, GNB y la Policía de Aragua cumpliendo los reglamentos sanitarios. Todos de manera ordenada haciendo su cola para recibir su proteína pesquera”, manifestó uno de los pescadores.

Empresas pesqueras también prestaron su apoyo para brindar transporte y cavas de refrigeración.

«Esto es una bendición, en momentos tan críticos», dijo Normalia Dávila de Torrence, presidenta de la Cámara de Comercio Ocumare de la Costa.

 

 

Con información: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad