Publicidad

Alberto de Jesús, El Pepiao Pepiaito: “Yo disfruto complaciendo a las personas”

Un nuevo empleo para solventar la crisis

Animadores de Comercios. Cantantes como el Pepiao Pepiaito se han incorporado a este nuevo oficio

 

En los últimos meses se ha popularizado una nueva modalidad de empleo en La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua. Se trata de los “animadores de comercios”; personas que se colocan a las puertas de los diferentes establecimientos para anunciar y promover los productos que allí se expenden.

Todo comenzó de una forma muy elemental: un señor tomaba un micrófono y mencionaba las diferentes ofertas; pero a medida que pasó el tiempo se fue despertando la creatividad, comenzaron a decir chistes; a hacer concursos y otras estrategias destinadas a ganar la atención de los potenciales clientes.

Entre estos “animadores” se encuentran diferentes tipos de personalidades; locutores retirados o desempleados, dj. de conocidas minitecas o  simplemente audaces que buscan una forma honesta de conseguir el sustento para su familias. Lo que si llama la atención es que, por lo menos hasta la fecha, no se ha visto en La Victoria a ninguna dama ejerciendo esta novedosa profesión.

Recientemente en algunos de estos comercios que cuentan con sus “animadores” se ha observado un nuevo método como son los espectáculos en vivo lo que ha incluido a cantantes profesionales.

Es el caso de Alberto de Jesús, mejor conocido como “El Pepiao Pepiaito” intérprete de música criolla de larga trayectoria que hoy en día labora como animador en una venta de pescado en el centro de la Ciudad de la Juventud.

“Aquí estamos -dijo El Pepiaito- guapeando con esta chamba mientras siguen suspendidos los espectáculos”

 

Haciendo lo que le gusta

“Como buen llanero -continuó- yo soy del tamaño del compromiso que se me presenta por lo que aquí estoy, sin complejo de ningún tipo, haciendo lo que me gusta que es cantar; entreteniendo a la gente, cumpliendo una labor y, de paso, ganándome unos churupitos”

Alberto de Jesús forma parte de una generación intermedia de vocalistas que aun siendo oriundos de los estados llaneros; hacen vida personal y profesional en el estado Aragua.

“Hasta los momentos -dijo Pepiaito- cuento con dos producciones discográfica grabadas que tuvieron gran acogida dentro del público amante de la canta criolla y espero, una vez que todo se normalice, comenzar con la preparación de otros temas”.

En este nuevo rol, Alberto de Jesús incluso se ha salido de lo que siempre ha sido su estilo y se le ha escuchado interpretando rancheras, baladas y hasta salsa.

“Aquí estamos para complacer a la gente -finalizó diciendo el cantante- pero a la vez nos sentimos satisfechos por las muchas manifestaciones de aprecio y simpatía que a diario recibimos”.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad