Publicidad

Una hamburguesa caraqueña en la lista de las mejores de Madrid

La carne poco hecha, bien chorreante, cayendo por ese queso que se funde con el calor cárnico y ese toque crujiente de la lechuga… Nos ha costado (mucho) decidirnos, pero tras los gritos y los tirones de pelo, hemos concluido que sí, que este puede ser el estudio definitivo de la mejor hamburguesa de Madrid.

 

La Pigma de Goiko Grill (Macarena Escrivá, colaboradora de Traveler.es)

 

¿Qué lleva a un médico a cambiar de profesión y montar un restaurante de hamburguesas? Un cambio de rumbo en su vida. Esta es la historia de Andoni Goicoechea, venezolano de nacimiento, con ascendencia vasca (de ahí su nombre) y genio y creador de Goiko Grill. El primer Goiko que abrieron estaba al lado de mi primera casa en Madrid, en un pequeñito local en María de Molina. Al principio pensaron que sería uno más entre los que hay en la zona que alimenta al IE, pero poco a poco, se fue corriendo la voz de que lo que allí se preparaba, era de otro planeta.

 

Hoy en día cuentan con más de 40 locales repartidos por toda la geografía española. Han abierto enValencia, Barcelona, Valladolid y Sevilla, entre otras ciudad. ¿Mi favorita? La Pigma, una hamburguesa con historia y dedicada al local que tenían a la vuelta de la esquina, famoso por acoger a mujeres de vida alegre. Carnaza de vaca española, bacon, huevo frito, queso americano y salsa Mayo Goiko. Una dosis de puro placer terrenal…

PARA EL NOMBRE DE LOS OTROS LOCALES DE LA LISTA VER ESTA PAGINA

http://www.traveler.es/ gastronomia/galerias/donde- mejores-hamburguesas-de- madrid/2001/image/101850

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad