Publicidad

El mercado virtual se ha apoderado del mundo

Una nueva forma de mercado se gesta en La Victoria

El cambio general y radical de la rutina de vida de los venezolanos por la declaración de “cuarentena social” como consecuencia de la proliferación a nivel mundial del virus COVID 19; esto afectó, de una u otra forma, todos los sectores geográficos sociales y económicos lo que a su vez generó modificaciones en los esquemas establecidos.

Uno de los más afectados fue el comercio que, en las primeras semanas de la cuarentena se vio prácticamente paralizado; no obstante, el mismo instinto de supervivencia llevó a los empresarios llevó a los empresarios emprendedores (más allá de la redundancia) a buscar nuevas opciones para la comercialización de sus productos lo que llevó a muchos a refugiarse en el hasta entonces sub utilizado mundo de la Internet y de las redes.

Hoy día, luego de 8 meses de cuarentena, la actividad comercial a nivel mundial gira en torno al mundo cibernético. Ante esta nueva realidad, que al parecer llegó y no se irá, los establecimientos e instituciones han comenzado a adecuarse y un ejemplo de ello es la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC) organización empresarial con sede en La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua que, según informa su presidente, Ulises Wateima Rosales, ha creado “Una nueva herramienta cibernética que brindará un conjunto de opciones propias del marketing digital y que tienen como fin mostrar los esfuerzos que realiza el sector empresarial venezolano para reactivar la productividad, en medio de la peor crisis mundial causada por esta pandemia”.

Señaló Ulises Wateima que la plataforma ya está a punto de salir al aire.

“En estos momentos los usuarios están compartiendo datos y generando tráfico, en busca de información del nuevo sistema de comercialización online de productos y servicios. Éste es el primer paso mientras la CANBIC lanza al mercado en forma definitiva la plataforma tecnológica que le permitirá a empresarios; emprendedores y profesionales impulsar negocios e inversiones en el mercado online de manera rentable y exitosa”.

Ulises Wateima Rosales presidente de CANBIC

¿En qué consiste?

Con es nueva plataforma online de la CANBIC, los interesados, una vez registrados, tener acceso al asesoramiento integral, enlaces institucionales y canales de crecimiento para impulsar sus iniciativas y generar empleos. También podrán optar al apoyo crediticio de la banca pública y privada e impulsar el desarrollo de la Nación y la diversificación de la economía; simplificar trámites e integrarse al sistema productivo del país de una manera más exitosa.

¿Qué se proponen?

Al respecto dijo el empresario

“Nos proponemos reforzar la estructura nacional, con tecnología de punta y brindar mayor presencia en los estados y municipios del país. Además de fortalecer las alianzas tanto con entes públicos como privados, de acuerdo con nuestro Plan Operativo 2020-2022”.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad