Publicidad

Featured Video Play Icon

Una venezolana en la NASA

En el mundo de la tecnología y la ingeniería liderada por los hombres, la venezolana Evelyn Millares es la ingeniera principal del Laboratorio de Realidad Virtual (VR). La mujer trabaja para el centro espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) en Houston, Estados Unidos, desde hace 26 años.

 

Este orgullo para Venezuela asegura que la realidad virtual que en el futuro los aparatos de dicha tecnología formarán parte del “día a día” del ser humano y serán mucho más “portátiles” que las actuales gafas que hay en el mercado.

 

Ella no solo es la única mujer en un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos, sino también la única hispana en el laboratorio de realidad virtual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA. Su acento no es ni caraqueño ni tejano, pero a veces suelta un venezolanismo, se le sale, a pesar de que lleva 24 años trabajando en el centro espacial, Nació en febrero de 1967 y hoy tiene 51 años, tiene cerca de 10 años sin venir a Venezuela, Evelyn Miralles asegura no haber perdido nada de la cultura de su país.

 

A miles de kilómetros de su Tierra, el trabajo de la venezolana define prácticamente todo lo que hacen los astronautas en el espacio. Desde siempre le llamaron la atención la arquitectura y el diseño, pero nunca consiguió en el país una especialización que le gustara. Estudió Administración en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, por dos años y luego se fue a Estados Unidos donde finalmente pudo estudiar lo que quería: Gráfica en computación.

 

Una de las últimas tecnologías en aparecer en el mercado es la realidad virtual y la realidad aumentada, no obstante Evelyn Miralles lleva ya desde hace 20 años trabajando con este tipo de máquinas en el Laboratorio de Realidad Virtual del Centro Espacial Johnson de la NASA, pionero en ponerlas en práctica.

 

“Es cómico ver aquellas máquinas”, bromeó Miralles sobre esos primeros modelos, durante una entrevista con Efe en la que se mostró emocionada por el desarrollo de la realidad virtual y su potencial uso doméstico.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad