Publicidad

UNES continúa preinscripciones para bachilleres y profesionales

Los aspirantes podrán digerirse a los centros de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicados en los 24 estados del país

En este proceso de captación los aspirantes con título de bachiller o universitarios entre 17 y 28 años de edad, podrán profesionalizarse para integrarse a los Cuerpos de la Policía Nacional Boliviana (CPNB).

Hasta este 31 de enero los aspirantes a profesionalizarseen el Programa Nacional de Formación en Servicio Policial pueden preinscribirse a través de www.unes.edu.ve, o acudir a los puntos de captación dispuestos en las plazas Bolívar de las capitales estadales; este proceso se vincula directamente a las seis líneas de acción del plan de seguridad ciudadana anunciado el pasado 17 de enero por el presidente NicolásMaduro.

Los aspirantes podrán digerirse a los centros de formación  de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicados en los 24 estados del país.

Curso  Especial para Profesionales.

Esta nueva modalidad de ingreso permitirá incorporar a la Policía Nacional Boliviana (PNB),a profesionales de diversas áreas estratégicas para la prevención del delito gestión administrativa y reforzarreconocimiento multidimensional que requiere el tema de seguridad para generar políticas publicas integrales en  materia de seguridad.Los profesionales egresarán con la Jerarquía de Oficial Agregado a la PNB.

 

Curso Básico en Servicio Policial.

La UNES convoca a los jóvenes entre 17 y 24 años de edad en el Curso Básico en Servicio Policial, los bachilleres próximos a cumplir la mayoría de edad deben presentar autorización escrita y notariada de padres o representantes.

Curso de reentrenamiento Policial.

En este proceso de reentrenamiento permitirá actualizar y reforzar los conocimientos adquiridos en la Universidad durante su formación, para ello esta Alma Máter convoca a la población egresada con edad hasta 28 años a preinscribirse, quienes podrán ingresar a las filas de PNB como Oficiales.

Por otra parte, es importante destacar este proceso de captación está enmarcado en la Gran Misión Garantes de la Paz,  la cual garantizará y reconocerá las necesidades del sector policial,  la estabilidad salarial, el derecho a la salud, a la educacióny a la vivienda, de la mano con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad