Publicidad

Universidades recibieron 60.000 millones

El ministro indicó que en los últimos 15 días se han transferido más de 13.000 millones de bolívares a las casas de estudio

El presupuesto que el Ejecutivo Nacional ha entregado a universidades de todo el país asciende a casi 60.000 millones de bolívares, cifra que se ha duplicado luego de que a principios de este año se iniciara con un presupuesto de 30.000 millones de bolívares, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), efectuada este martes en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), el ministro indicó que en los últimos 15 días se han transferido más de 13.000 millones de bolívares a las casas de estudio.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo por transferir los recursos a las universidades con toda la celeridad posible«, señaló el ministro en alusión a la asignación del presupuesto que es obligación del Estado venezolano.

Entre otros temas abordados en este CNU, Fernández también se refirió a la presentación del Sistema Nacional de Formación Permanente del Docente Universitario, que busca fortalecer la calidad educativa, reseña el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de su Twitter, @Mppeuct.

Con esto se busca equilibrar los esfuerzos que lleva adelante el Estado para garantizar una educación de calidad en todos los niveles.

Aportes a la economía

Fernández adelantó que luego de debatir sobre los aportes de la universidad a la economía nacional, se acordó trabajar en cinco áreas prioritarias para el país: alimentación, agroindustria, salud, servicios públicos y automatización general de los procesos.

Adelantó que las más de 170 casas de estudio de gestión pública y privada que funcionan en el país tendrán un lapso de 90 días para presentar proyectos que contribuyan al desarrollo productivo nacional en esas áreas.

Dichos proyectos serán expuestos en la próxima sesión del CNU prevista para el 27 de octubre de este año.

En este tema del aporte universitario ha insistido el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha exhortado a las casas de estudio a relacionar la oferta académica con las necesidades de la patria.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad