Publicidad

UNT Carabobo insta a la ciudadanía a acompañar la lucha docente

En este sentido, pidió a la ciudadanía apoyar la concentración y marcha que se realizará mañana lunes 16 de enero en Valencia, para protestar por reivindicaciones salariales

El concejal del municipio Carlos Arvelo y secretario regional de Educación de Un Nuevo Tiempo Carabobo (UNT), Joel Castillo, consideró urgente atender la grave situación de los salarios de los educadores en Venezuela, “porque se está destruyendo a miles de familias de profesionales que se han preparado para educar a los niños y jóvenes, que son los llamados a construir el futuro del país”.

En este sentido, pidió a la ciudadanía apoyar la concentración y marcha que se realizará mañana lunes 16 de enero en Valencia, para protestar por reivindicaciones salariales.

Castillo aseveró que es pertinente que el Estado acate el llamado que hacen los gremios profesionales y empleados públicos, con respecto a la exigencia de condiciones laborales adecuadas para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la administración pública.

“El sector educativo, como parte de la administración pública, ha sido tan afectado como el resto de los empleados públicos. El sueldo de 130 bolívares, promediado en seis o siete dólares al mes, ha hecho estragos en el desempeño de los docentes y de toda la administración pública”, recalcó.

Se le exige a los docentes asistir a las aulas de clases –dijo Castillo- cuando las condiciones salariales, el alto costo de la cesta alimentaria y el constante aumento del pasaje, son elementos que imposibilitan a los educadores para poder cumplir con sus funciones.

“Es un asunto de atención humanitaria, entender y colocarse al lado de las luchas por las reivindicaciones salariales de los docentes”, acotó el también profesional de la educación, Joel Castillo.

“Los profesionales de la educación y en general los empleados públicos, también somos padres de familia y debemos llevar el sustento a nuestros hogares, por lo tanto exigimos que cesen las amenazas y amedrentamientos, por parte de los patronos y de los cuerpos de seguridad del Estado sobre todo, porque los directores de las escuelas, los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional también tienen un pírrico salario que no les alcanza ni para el pasaje en el transporte público”, enfatizó Castillo.

“Es la lucha de todos”

El secretario de Educación de UNT Carabobo resaltó que esta lucha que estamos llevando a cabo los docentes, debe ser la lucha de todos los venezolanos, porque todos tenemos un hijo o un nieto en las escuelas de este país, debemos ser solidarios con esta causa justa.

“Como ciudadanos debemos pensar de forma consciente en la situación precaria de los docentes: ¿Cómo compran comida, ropa y calzados para asistir a sus lugares de trabajo?”, expresó Castillo.

Finalmente, el concejal Joel Castillo recordó que “sin educación un país no se desarrolla, por ello es imperativo atender la grave crisis económica de los docentes venezolanos”.

Nota de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad