Publicidad

Usuarios combaten a Bachaqueros

Las colas disminuyeron gracias a las acciones de Poliribas

Un grupo de consumidores organizados decidieron alertar a las autoridades cuando sospechan que hay bachaqueros en las colas amenazando y amedrentando a los compradores. Los usuarios empiezan a gritar, pitar y hasta acusar con la policía, los revendedores no tienen más remedio que abandonar las colas.

En algunos establecimientos de la ciudad se ha visto como las colas han disminuido a raíz de que la Policía de Ribas ha implementado planes estratégicos para aprehender a los ciudadanos que se lucran de forma irregular.

Las colas en los mercados bajaron en un 30% mientras que en las tiendas de cosméticos tales como Todo Ofertas, Farmatodo y Todo Loco en un 50% según indican sus encargados.

Orlando Ojeda, Director Encargado de la Policía Municipal de Ribas aseveró “hasta el momento llevamos 20 detenidos, se han reducido las colas porque muchos compraban para revender; nos mantendremos atentos ante cualquier eventualidad”.

Néstor Agustín, gerente de Supermercado Morichal Palma Center indicó “particularmente en este mercado las colas se mantienen, sobre todo porque el ciudadano se mantiene a la expectativa esperando para adquirir cualquier tipo de producto regulado. Nosotros dejamos una disponibilidad de mercancía semanal para que la mayoría pueda comprar”.

Carmen Mota, encargada de Todo Ofertas dijo “ha surgido efecto con esas sanciones morales, las personas se han comportado de maravilla desde que el jueves pasado PoliRibas comenzó a aprender a todo ciudadano que se dedicase a la compra y venta de productos regulados”.

Se pudo constatar que a las 9:00 de la mañana las personas que realizaban las colas se mantuvieron sosegadamente adquiriendo mercancía ya que los sujetos que operaban en la madrugada denominados “Los vende cupos” ya no se encuentran realizando este tipo de fechorías.

La vigilancia permanente de PoliRibas quien se encuentra desplegado en todo el municipio para el control permanente de los habitantes ha disminuido considerablemente estas practicas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad