Publicidad

Vacuna contra el coronavirus en China entró en fase 2 en humanos

Investigadores chinos han comenzado una segunda fase de ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, dijo el domingo el Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas, en un esfuerzo por evaluar más a fondo la eficacia y la seguridad.

Alrededor de una decena de vacunas se encuentran en diferentes etapas de pruebas en humanos a nivel mundial, mientras la Organización Mundial de la Salud está advirtiendo que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose y «el mundo está en una nueva y peligrosa fase».

Sin embargo, ninguno de los ensayos que se están practicando en estas vacunas ha superado la fase 3, la última etapa de ensayos clínicos a gran escala, un paso necesario antes de obtener la aprobación reglamentaria para su venta.

El Imbcams comenzó el sábado una prueba de fase 2 en humanos para su vacuna experimental, que está entre las seis posibles vacunas que los científicos chinos están probando en humanos, siguiendo un estudio de fase 1 en curso que ha reclutado unos 200 participantes desde mayo, dijo el domingo el instituto en sus redes sociales.

El ensayo de fase 2 determinará la dosis y continuará evaluando si esta posible vacuna puede desencadenar con seguridad respuestas inmunológicas en personas sanas.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad