Publicidad

Vacunación contra el covid 19 en Caracas es una cuestión de azar

Cientos de personas con desesperación y cansancio se aglomeran en los alrededores del Hotel Alba Caracas que esperan vacunarse contra el covid-19, muchos de ellos se encuentran en las colas desde la madrugada e incluso personas desde el día anterior.

En este centro de inmunización piloto instalado hace una semana. Sin un Plan de Vacunación claro, la desinformación y la poca organización dejan a los ciudadanos indefensos, no solo ante el virus, sino a la voluntad de unos pocos. «Es cuestión de suerte», comenta una mujer en una de las cuatro colas que se extienden por la avenida México del municipio Libertador. Ponerse la inyección en Venezuela se convirtió, al parecer, en una especie de lotería, según indica El Nacional en su portal web.

Lentitud y poca organización

Las personas que están allí presente indican que en muchas ocasiones a pesar de llegar en horas de la madrugada, ya acercándose la hora del mediodía la cola que está a lo largo del pasillo que comunica a Parque Central con el Metro de Bellas artes, apenas avanza y sin tener información por parte de las autoridades como avanza el proceso de vacunación.

El ministro chavista Carlos Alvarado anunció la semana pasada el inicio de la segunda fase de vacunación contra el covid-19 en el país, para la que se dispuso unos 27 centros de atención, aunque nunca se especificó cuáles eran. También explicó que esta etapa del plan de inmunización abarcaría al personal de salud, adultos mayores de 60 años, y adultos menores de 60 con alguna condición de salud crónica.

Se pretende vacunar a 22 millones de venezolanos hasta diciembre y lograr la inmunización de rebaño. Para poder lograrlo, se requiere inocular diariamente entre 300.000 y 350.000 personas, para lo que se necesitan al menos 44 millones de dosis.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad